¿Quien soy?
Hola, me llamo Juan Carlos Magaña y soy el nuevo miembro de l'espai terapèutic Sílvia Cortada.
La Vida, al igual que el cuerpo humano, con sus miles de piezas de un puzle, forman un TODO… así fue como una parte del Todo, se comenzó a engendrar en el año 2000, año en el que me gradué en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siempre me he sentido atraído por la Salud y el movimiento (entendido como Actividad Física y/o Deporte); no hay salud sin movimiento.
Mi desempeño profesional en el ámbito de la salud, comenzó en el ámbito de la Rehabilitación acuática, y posteriormente en la Neurorehabilitación.
En el afán por tener más herramientas y conocimientos a la hora de ponerlos al servicio de las personas que tienen una molestia, dolor o lesión, y/o que han sufrido algún traumatismo/enfermedad, me formé en el Instituto Valenciano de Ciencias de la Salud, llevando a cabo el Máster en Readaptación Deportiva al Alto Rendimiento y a la Actividad Física.
Sin embargo, a lo largo de los años he ido buscando una formación más específica en el área de la Salud, y fue así como conocí la Osteopatía, o mejor dicho, fue así como la Osteopatía llegó a mi Vida. Cuando todos los pasos están orientados es imposible no llegar!
La Osteopatía, dió luz en un momento vital de mi Vida, para encontrar el cómo poder “servir para servir”, el poder aportar a través de la Osteopatía, ese grano de arena para la mejora de la salud de los pacientes; una semilla que germina en el mismo paciente, ya que uno de los principios de la Osteopatía se basa en que es el cuerpo quien tiene la capacidad de autocurarse, autorregularse.
Al día de hoy combino profesionalmente la práctica clínica de la Osteopatía, y el resto de mi tiempo lo dedico participando en proyectos de investigación en salud.
Estaré encantado de poder acompañaros en el camino de la Salud, con consciencia y presencia.
Te espero!
Juan Carlos
@osteoesencia