Siempre supe que mi vocación estaba ligada a la salud.
Inicié mis estudios de Fisioterapia en la Universitat Rovira i Virgili de Reus y 3 años más tarde me diplomé.
Los primeros años tras la Universidad aproveché para formarme en Fisioterapia global miofascial (Méziéres), fibrólisis diacutánea, punción seca, vendaje neuromuscular...
Pero durante ese tiempo me di cuenta de que lo que perseguía iba más allá de abordar los síntomas de mis pacientes. Lo que realmente me inquietaba era dilucidar por qué, personas con diagnósticos similares, cursaban evoluciones tan distintas, sentían emociones tan dispares y algunos recaían incontables veces, mientras que otros resolvían las situaciones de manera definitiva.
La primera herramienta que me permitió adentrarme en un mundo para mí nuevo hasta el momento fue la Kinesiología.
Conocer el test muscular fue la clave para indagar sobre los factores que desencadenaban la patología , así como comprender que el ser humano se encuentra en una interacción constante entre su estructura, química y emoción; todo ello en un entorno condicionante.
Y ahí empezó todo. Desde ese momento, las ganas de absorber e integrar conocimientos no pararon de crecer.
El Biomagnetismo médico fue otro punto de inflexión, un arma muy valiosa con la que tratar diferentes bloqueos y reequilibrar energéticamente el organismo.
La vida me fue poniendo en mi camino situaciones personales que me condujeron al mundo de las emociones. Conocí el método DEEP® (desbloqueo energético emocional profundo) en un momento de cambios. Mi trabajo personal de la mano de Jaume Campos hizo que lograse conectar con mi esencia, con el niño que todos llevamos dentro. Por primera vez comprendí que todos merecemos reencontrarnos con esa parte inconsciente e irracional que hace que todo tenga sentido. Como no podía ser de otra manera, comencé la formación para poder ofrecer a mis pacientes ese acompañamiento que hasta entonces desconocía. Continúo formándome en el método.
Pero la cosa no acaba ahí. Buscando nuevas respuestas y nuevos retos decidí adentrarme en el mundo de la clínica y Psiconeuroinmunología clínica y evidencia científica.
La Psiconeuroinmunología me ha permitido dar respuesta a los “¿por qué?” de muchos motivos de consulta conociendo el mecanismo de acción desencadenante. Ante cualquier alteración de la salud me propongo buscar el origen, de manera que trato a cada persona teniendo en cuenta los diferentes sistemas del cuerpo y no sólo el tejido afectado. Además, contemplo que hay un entorno que condiciona la percepción que tiene el paciente sobre su enfermedad.
Busco resolver las disfunciones aplicando el punto de vista de la Psiconeuroinmunología y la Kinesiología para establecer un diagnóstico funcional que invite al cambio. Cuento con el Biomagnetismo, las múltiples intervenciones de la Psiconeuroinmunología (recomendaciones nutricionales, complementos, prescripción de ejercicio físico, regulación de biorritmos...) y el acompañamiento emocional para plantear soluciones coherentes desde un punto de vista integrativo.
Espero poderte ayudar!